Los Oficios del Mar
Proyecto

Los Oficios del Mar

La app los oficios del mar permite conocer de primera mano la historia de los oficios del mar asociada a la villa de Candás.

Descripción
  • Cliente

    Ayuntamiento de Carreño

Ver Online

La villa de Candás, capital del concejo de Carreño, se ha ganado justa fama como villa marinera, con una economía y unas gentes siempre vinculadas al mundo de la pesca y de la mar.

La finalidad de esta iniciativa, es el fomento del patrimonio cultural marinero de esta villa, a través de la definición y promoción itinerarios didácticos y pedagógicos basados en los oficios de la mar.

Son varias las muestras artísticas relacionadas con el pasado marinero de la villa, y que con el paso de los años, se han ido colocando en diferentes puntos: Desde las pinturas murales que conforman el “Museo de Pinturas al Aire Libre” de Candás, pasando por la estatua de “La Marinera” de Antón que constituye un hito visual en el muelle de Candás, a la que representa al Pescador, obra de Amancio González. Todos estos equipamientos culturales existentes formarán parte, junto con la estatua “Homenaje a la redera”, que se pretende instalar en esta localidad, del itinerario didáctico cultural “Los oficios de la Mar de Candás” que aquí se presenta.

Las Apps desarrolladas en nativo para cada plataforma hacen uso de rutas, audioguías y uso de golocalización para hacer de la visita a la villa un recorrido interactivo.
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.