Los Oficios del Mar
Proyecto

Los Oficios del Mar

Descripción
  • Cliente

    Ayuntamiento de Carreño

Ver Online

Esta aplicación permite conocer de primera mano la historia de los oficios del mar asociada a la villa de Candás.

La villa de Candás, capital del concejo de Carreño, se ha ganado justa fama como villa marinera, con una economía y unas gentes siempre vinculadas al mundo de la pesca y de la mar.

La finalidad de esta iniciativa, es la de fomentar la cultura marinera de la villa, a través de la definición y promoción de itinerarios didácticos y pedagógicos basados en los oficios del Mar.

Son varias las muestras artísticas relacionadas con el pasado marinero de la villa, y que con el paso de los años, se han ido ubicando en diferentes puntos de la comunidad: Desde las pinturas murales que conforman el “Museo de Pinturas al Aire Libre” de Candás, pasando por la estatua de “La Marinera” de Antón que constituye un hito visual en el muelle de Candás, a la que representa al Pescador, obra de Amancio González. Todos estos equipamientos culturales existentes formarán parte, junto con la estatua “Homenaje a la redera”, que se pretende instalar en esta localidad, del itinerario didáctico cultural “Los oficios de la Mar de Candás” que aquí se presenta.

    

Descripción técnicas.
Esta App ha sido  desarrollada en nativo y hace uso de rutas, audioguías y geolocalización mediante GPS, permitiendo recorrer la villa de manera interactiva.

Artículos relacionados con este proyecto.
Patrimonio en la palma de la mano

Itinerario didáctico y cultura de los oficios del mar de Candás

App disponible en las principales tiendas de Aplicaciones Android e iOS.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad