noticias

Fuentes de Córdoba

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA) pone a disposición del público la App Fuentes de Córdoba.

Con ella podrás:

  • Acceder a toda la información de las fuentes de la ciudad de Córdoba mediante fichas informativas de cada una de ellas. Disponiendo de un catálogo de más de 650 fuentes.
  • Conocer la ubicación sobre el mapa de todas las fuentes por tipología (fuentes ornamentales y bebederos).
  • Realizar búsquedas en base a criterios como el número de fuente, tipo, servicios que ofrece o distancia desde tu posición.

El desarrollo de esta app se realizó en tecnologías nativas, haciendo uso de geovallas de manera intensiva. Esto permitió crear una aplicación estable y robusta que permite sincronizar datos con una plataforma de gestión de contenidos y funcionar de manera offline.

Artículos relacionados con este proyecto:

Las 650 fuentes de Córdoba, a golpe de clic

 

 

Camino del Cid

La App del Camino del Cid se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS. Desarrolladas ambas versiones en tecnologías Nativas (Kotlin/Swift) hace un uso intensivo de los sensores disponibles en los smartphones para ofrecer funcionalidades de guía, posicionamiento e información para los usuarios de la App.

La App Camino del Cid dispone de las siguientes funcionalidades:

  • Descargar y guardar los diferentes tracks de las rutas en sus diferentes modalidades: en coche o moto, en bicicleta por carreteras secundarias, en btt por caminos y senderos y a pie, por el Sendero de Gran Recorrido Camino del Cid (GR 160).
  • Ver dónde te encuentras en cada momento y seguir la ruta o rutas que desees.
  • Ver la ruta en diferentes vistas de mapas del Instituto Geográfico Nacional: callejero, cartográfico y satélite.
  • Conocer las poblaciones por dónde vas a pasar, la distancia que te separa de ellas, y qué servicios encontrarás.
  • Conocer todos los puntos de sellado del Salvoconducto, conocer los descuentos de los alojamientos y acceder fácilmente a ellos.
  • Acceder a todos los lugares de interés turístico de la ruta: los sitios relacionados con el Cid, Patrimonios de la Humanidad, Conjuntos Histórico- Artísticos, fiestas, patrimonio artístico y natural, carreteras singulares, zonas naturales de baño, etc.
  • Acceder a todos los servicios turísticos de la ruta: alojamientos, oficinas de turismo, talleres de bici, bares, farmacias…
  • Conocer el estado del Camino con las Alertas en Ruta.
  • Acceder a más de 4.500 puntos de interés utilizando un radar de proximidad.
  • Una vez en funcionamiento, podrás utilizarla sin cobertura de datos.

App disponible en las principales tiendas de Aplicaciones Android e iOS.

 

Apps Parcs Naturals

Desarrollo de Apps para los parques naturales de: Foix, Guilleries, Marina y Litoral, turistas y ciudadanos encuentran en estas aplicaciones una herramienta de información global de los parques naturales de la diputación de Barcelona, con el fin de gestionar y planificar su visita a los mismos. Entre algunas de sus funciones, estas apps ofrecen mediante GPS, la localización de equipamientos, la disponibilidad de servicios, rutas e itinerarios abiertas al público. También podrán encontrar referencias a restaurantes y alojamientos, así como una amplia oferta de actividades culturales.

Descripción técnica: El desarrollo se realizó en lenguaje nativo para cada una de las plataformas: iOS (Objective C) y Android (Java). Estas apps se complementan con nuestra plataforma de gestión web HERMES, para el envío de avisos y notificaciones push.

Artículos relacionados con este proyecto.

Aplicaciones de la diputación de Barcelona

Barcelona es mucho más, no te lo pierdas.

Explora el Parque Natural del Montseny con su aplicación oficial.

App disponible en las principales tiendas de Aplicaciones Android e iOS.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad