noticias

Zoo de Barcelona

La app del Zoo de Barcelona permite a los visitantes del Zoo conocer su ubicación dentro del recinto mediante GPS para acceder a los siguientes servicios:

– Puntos de interés: Permite localizar los diferentes puntos de interés dentro del recinto, ya sean animales, plantas, servicios, accesos, etc.

– Conocer Rutas: Dada la posición del usuario en el parque, la aplicación es capaz de mostrarle la ruta para llegar a un POI seleccionado. Además la aplicación permite crear al usuario rutas personalizadas o recomendarle rutas basadas en el tiempo disponible del usuario.

– Jugar al Reto del Zoo: Respondiendo las preguntas que van apareciendo en diferentes ubicaciones del recinto.

La aplicación permite consultar información de todos los POIs del parque: animales, plantas, monumentos, etc., y proporciona información sobre la agenda del día con las actividades destacadas, a las que también se puede llegar con el enrutador.

Finalmente, la aplicación también incluye una sección de información general del Zoo y un sistema de alertas a los usuarios.

Descripción técnica.
Se utilizan tecnologías de proximidad basadas en beacons para poder ofrecer una experiencia única en gamificación

Artículos relacionados con este proyecto.
Una app que te ayuda a explorar el Zoo

El Zoo de Barcelona lanza su App

App disponible en las principales tiendas de Aplicaciones Android e iOS.

 

App Tibidabo

App móvil desarrollada por el Ayuntamiento de Barcelona la cual ofrece funcionalidades e información sobre el Parque de Atracciones de Tibidabo, permitiendo a sus visitantes vivir experiencias únicas y estar al día de todo lo que sucede dentro del recinto.

Esta app mantiene al público constantemente actualizado sobre todas las novedades relacionadas con el parque, permitiendo  consultar espectáculos y animaciones programados cada  día y planificar su visita marcando como favoritos las actividades y atracciones que más le gusten. Así mismo desde la propia app pueden informarse sobre cómo llegar a la cima de la montaña en transporte colectivo.

Gracias a la tecnología GPS, los visitantes siempre estarán informados sobre su ubicación en tiempo real dentro del recinto, el tiempo de espera de cada atracción y su localización en el mapa interactivo.

Si pertenecen a la gran familia Tibiclub, podrán acceder a su área privada desde la App, en ella encontrarán descuentos e invitaciones para disfrutar del Parque.

Descripción técnica.
En este proyecto, se desarrollaron apps en lenguaje nativo para Android e iOS junto con una plataforma de gestión que permite la integración de datos entre las fuentes existentes y las apps móviles.

Así mismo se desarrolló un sistema de gestión de encuestas basado en la ubicación de los usuarios y  se rediseñó la cartografía que permite establecer niveles y una fácil navegación entre los recursos del parque.

Desde la plataforma se pueden gestionar los tiempos de espera estándar por franjas horarias y personalizados para adaptar cada atracción al aforo del parque.

El diseño de la interfaz permite ofrecer una clara disposición de la información mientras que el uso de ilustraciones y grafismos de elementos del parque porcionan una línea divertida.

Artículos relacionados con este proyecto.
Venta de entradas anticipadas parque Tiridabo

Se estrena la nueva app móvil del  parque Tibidabo

App disponible en las principales tiendas de Aplicaciones Android e iOS.

 

PlatgesCat

La Generalitat de Cataluña pone a disposición de los usuarios una APP con información de interés sobre las playas catalanas. En ella, los bañistas disponen de un exhaustivo inventario de cerca de 300 playas del litoral catalán, donde pueden encontrar información sobre su estado actual (bandera de seguridad, el estado de calidad del agua, la posible presencia de medusas, el tiempo o el estado del mar), así como también información de las características de las playas y de los equipamientos que pueden encontrar en ellas.

El bañista puede crear un listado propio con sus playas preferidas y así saber fácilmente cual es el estado de las mismas y recibir posibles avisos en caso que se registre alguna incidencia. Asimismo esta aplicación ofrece información adicional y de interés sobre las playas catalanas y consejos muy útiles sobre procedimientos en situaciones imprevistas, como por ejemplo una picadura de medusa.

platges cat app

 

Aspectos como la proximidad, a partir de la posición del GPS o de las características de las playas, le permiten al usuario, encontrar las playas que más encajan con sus intereses y necesidades. De esta manera, la APP facilita la selección de playas a diferentes colectivos de usuarios, como podría ser en el caso de aficionados a deportes acuáticos, al naturismo o a familias con niños pequeños.

 

Descripción técnica. Esta App ha sido  desarrollada en nativo y hace uso de información proporcionada por el ministerio de interior y de la geolocalización mediante GPS del usuario, permitiendo encontrar las playas que más encajan con sus intereses y necesidades.

Artículos relacionados con este proyecto.

PlatgesCat, la nueva app de la ACA que ofrece información de casi 300 playas catalanas.

Costas de Cataluña.

Informació sobre les platges del litoral català.

PlatgesCat (Playas Cataluña) para Android.

Una App desvela la presencia de medusas en las playas.

‘Apps’ que deberías tener en tu móvil si visitas Cataluña.

meCitas

La app meCitas ofrece un servicio de reserva de citas online de pacientes y allegados, siempre  al alcance de la mano, en cualquier momento y lugar. Esta app propone una mejora de comunicación entre usuarios y su centro médico.

Recordatorio de citas y revisiones médicas, datos de contacto del centro médico y documentación recurrente son algunas de las funciones  que ofrece a los usuarios.

meCitas recuerda con anterioridad las citas médicas y facilita la posibilidad de anular y/o cambiar cualquier cita médica a la que no pueda asistir.

Para aquellos profesionales de la salud, meCitas forma parte de la plataforma Hermes, la cual, facilita la  gestión de todas las comunicaciones, noticias, alertas, historiales clínicos y datos personales de cada uno de los usuarios del centro médico. Estas dos herramientas combinadas, ofrecen a pacientes de cualquier región una atención integral a todas sus necesidades y un canal de comunicación abierto 24 horas durante los 365 días del año.

App mecitas para la gestión clínicas medicas  App mecitas para la gestión clínicas medicas  App mecitas para la gestión clínicas medicas

Descripción técnica: El desarrollo de esta app se realizó en lenguaje nativo para dispositivos Android e iOS. Para el acceso a esta herramienta es necesario que el paciente esté dado de alta en la plataforma Hermes.

Artículos relacionados con este proyecto.

MeCitas – Iphone Addict

App disponible para iOS.

 

Mis Loterías app

Mis Loterías es la única aplicación oficial de SELAE para todos los sorteos de Loterías del Estado. Utilizada como complemento a la página web, permite consultar al minuto los resultados oficiales de todos los juegos, localizar los puntos de venta más cercanos y la ruta de llegada más rápida a los mismos. Ofrece la posibilidad de escanear, guardar y comprobar los décimos de Lotería Nacional y encontrar  información referente al resto de sorteos nacionales.

Descripción técnica: Desarrollo en Nativo para plataformas Android e iOS integrando información en tiempo real de los sorteos celebrados, los premios y los acertantes. Contiene un Mapa con la ubicación de los puntos de venta y la ruta hacia ellos. Se integra con la web www.loteriasyapuestas.es permitiendo acceder con el usuario y contraseña y ofreciendo la posibilidad de “Cargar Lotobolsa” y “Jugar” a la quiniela.

Mis Loterías app

Artículos relacionados con este proyecto.

Las siete mejores aplicaciones para comprobar litería en 2021.

Estas son las ocho apps con las que pondrás comprobar si te ha tocado la Lotería de Navidad.

App disponible en las principales tiendas de Aplicaciones Android e iOS.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad