25 Feb 2021

Sistema de Apoyo a la Localización y Seguimiento en Entorno Industrial – Silocal

SILOCAL pretende proporcionar una herramienta de uso

25 Feb 2021

SILOCAL pretende proporcionar una herramienta de uso industrial, que facilite la localización, seguimiento y apoyo a la operación al personal destinado a entornos industriales.
La solución deberá permitir que, dada la posición y comportamiento de un trabajador, así como otros elementos adicionales (entorno, perfil del trabajador), se disponga de una herramienta que pudiendo ser usada de manera segura en entorno industrial, facilite al trabajador información de contexto de manera automática (ej. información de seguridad, infracciones, etc.), así como otra información a demanda mediante un lenguaje natural (a modo de chatbot).

Igualmente el sistema centralizado permitirá disponer de información agregada (análisis big data), útil para la realización de auditorias forenses (qué pasó), y como herramienta de apoyo a las emergencias (ubicación de trabajadores en caso de emergencia/evacuación).

Desde la perspectiva tecnológica, el sistema se compondrá de una herramienta móvil, disponible para terminales móviles y relojes inteligentes que servirá como herramienta de interactuación con el trabajador, y una plataforma central, que recogerá los datos y contará con el procesamiento de los mismos y la inteligencia.

 

PROYECTO SUBVENCIONADO POR:

 

Categories I+D
Deja tu comentario
More Posts
Comentarios

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.