PlatgesCat
Proyecto

PlatgesCat

Información de interés sobre las playas catalanas

Descripción

La Generalitat de Cataluña pone a disposición de los usuarios una APP con toda la información de interés sobre las playas catalanas. En ella, los bañistas disponen de un exhaustivo inventario de cerca de 300 playas del litoral catalán, donde pueden encontrar información sobre su estado actual (bandera de seguridad, el estado de calidad del agua, la posible presencia de medusas, el tiempo o el estado del mar), así como también información de las características de las playas y de los equipamientos que se pueden encontrar.

El bañista puede crearse un listado propio con sus playas preferidas y así saber fácilmente cual es el estado de las que acostumbra a frecuentar y incluso recibir posibles avisos en caso que se registre alguna incidencia. Además, se dispone de una extensa información de interés sobre las playas catalanas y consejos muy útiles sobre lo que hay que hacer en situaciones imprevistas, como por ejemplo una picadura de medusa.

Aspectos como la proximidad, a partir de la posición del GPS o de las características de las playas, le permiten al usuario, encontrar las playas que más encajan con sus intereses y necesidades. De este manera, la APP facilita la selección de playas a diferentes colectivos de usuarios, como podría ser el caso de aficionados a deportes acuáticos, al naturismo o las que mejor se adapten a ir con niños pequeños.