Plataforma Atlas
Proyecto

Plataforma Atlas

Gestiona y crea aplicaciones móviles para destinos turísticos de forma centralizada, fácil y sencilla.

Descripción

Gestionar los recursos y herramientas digitales que se ofrecen a los turistas de una región puede suponer un sobrecoste y aumento de los recursos necesarios. Nuestra plataforma Atlas ayuda a aquellas entidades que gestionan información y planes turísticos a reducir esa carga y poder ofrecer experiencias únicas a los usuarios que visitan la zona.

Atlas permite, a través de la cumplimentación de formularios web, la generación de aplicaciones móviles nativas para destinos turísticos. Existen módulos precargados que se pueden activar o desactivar dependiendo de las necesidades: Meteo, Planes de Viaje, Reportajes, Eventos, Redes Sociales, Mapas y POI´s, Fichas, Multimedia, Datos Offline, etc…

Con Atlas podrás conseguir:

  • Minimizar el coste de mantenimiento de herramientas digitales.
  • Unificar bajo una única plataforma la gestión de todas las Apps.
  • Crear aplicaciones móviles de manera ilimitada en formato nativo.
  • Enlazar con información de fuentes externas para autoalimentar la plataforma lo que ofrece una reducción de los recursos necesarios para el mantenimiento de las herramientas.

Atlas es la herramienta idónea para:

  • Concejalías y Oficinas de Turismo.
  • Diputaciones.
  • Sociedades Gestoras de Recursos Turísticos.
  • Entidades Gestoras de Museos.

atlas-logo

Atlas es una plataforma para la gestión y creación de Apps para destinos turísticos.

Permite la creación de Apps nativas para Android e iOS sin conocimientos previos de programación. Mediante un asistente se puede generar la App deseada incluyendo el Splash e imagen corporativa del destino. Se pueden habilitar o deshabilitar los diferentes módulos disponibles haciendo uso solamente de los necesarios.

La generación de contenidos puede realizarse de forma manual, a través de la cumplimentación de fichas o consumiendo contenidos externos (Web Services, BBDD externas, RSS, webs,etc…).

Atlas dispone de diferentes módulos de forma integrada para cubrir las necesidades de la App a desarrollar.

 

MÓDULOS DISPONIBLES

 

Reportajes

Reportajes

Permite la creación de reportajes para vincularlo a diferentes recursos turísticos o fichas. Por ejemplo: ¿Cómo preparar correctamente una mochila para salir de monte?

Eventos

Eventos

Permite la creación de eventos. Asigna un rango de fechas o una fecha concreta a un Recurso, festividad o POI. El usuario puede filtrar los resultados por cercanía de fechas o de ubicación. Dentro de cada Evento se puede incluir una ficha resumen y permitir al usuario agregar el evento al calendario del terminal

Rutas

Rutas

El módulo permite seleccionar diferentes POI´s para establecer una ruta de navegación entre ellos. Se puede modificar el orden de los recursos para recalcular rutas entre ellos. Facilita la movilidad entre diferentes puntos de interés de los usuarios.

Planes de Viaje

Planes de Viaje

Habilitando al usuario de la App la posibilidad de crear planes de viaje personalizados. Permite seleccionar una o varias fechas y establecer un planning de visitas a los diferentes recursos.Tanto la agenda como las fichas de los recursos quedarán disponibles en la App para su consulta sin conexión a internet facilitando su uso por usuarios provenientes de otros países.

Meteo

Meteo

Muestra el tiempo y la previsión meteorológica del punto seleccionado. Se puede personalizar el número de días a mostrar. Los iconos son mostrados siguiendo la imagen corporativa de la App.

Accesibilidad

Accesibilidad

Permite la adaptación de toda la aplicación para su uso por personas con visibilidad reducida. Dispone de una opción de aumento del tamaño de texto y cambio de colores de fondo y letra a la hora de presentar la información. Enlaza con funciones nativas del terminal como Voice-Over o Google Talk-Back.

Gestión de Usuarios

Gestión de Usuarios

Permitiendo a los usuarios identificarse en la App para guardar su información y que esté disponible desde varios dispositivos. Permite el registro a través de redes sociales.

Redes Sociales

Redes Sociales

El modulo “Social” permite la integración de opciones de compartición de recursos y fichas en las redes sociales propias del usuario (Facebook o Twitter)

Mapa

Mapa

Módulo que permite la visualización sobre un mapa la distribución de POI´s disponibles. Estos puntos se pueden agrupar en formato “clustering” para facilitar la navegación. El color de los puntos es personalizable desde la plataforma.

Multimedia

Multimedia

Permitiendo incluir y referenciar diferentes contenidos multimedia para mostrar en las fichas. Videos disponibles in-App, videos de Youtube, Imágenes, Audio, etc…

Ficha de Recurso

Ficha de Recurso

Permite mostrar en formato de lista abreviada o ampliada los contenidos incluidos en la Base de datos de Puntos de Interés. Este módulo viene con un sistema de filtrado y ordenación de los contenidos mostrados con el fin de facilitar al usuario encontrar la información deseada.